No tomes cerveza en lata: Experto dice que nos perdemos del verdadero sabor.

Descubre el verdadero sabor de la cerveza

Si nos gusta la cerveza y queremos sacarle el máximo de sabor, debemos cumplir con algunas reglas. No es llegar y tomar, sino que hay que tener cuidado para permitir que el aroma y el sabor se maximice cuando la probemos.

Un dato que vimos hace unos días es el no tomar en un vaso congelado, pero hay otros consejos que es bueno seguir para que la cerveza está lo más rica posible al tomarla.

Por eso, el maestro cervecero de Kross, Leonardo Caiafa, nos da algunos consejos para tener en cuanta al momento de tomar y hablar de esta bebida.

Lo primero que deben saber los amantes de la cerveza, dice Caiafa, son sus ingredientes naturales: Agua, entre un 80 y un 90%; malta de cebada, que entrega el dulzor y la graduación alcohólica; lúpulo, para el amargor y el aroma; y levadura, la responsable de la fermentación misma.

  • Cada cerveza en su vaso: Nunca debes tomar directo de la botella o la lata, pues te perderás buena parte de los atributos sensoriales de esta bebida. Existen vasos para cada estilo de cerveza, los más conocidos: la copa, el schop y la garza.
  • El mito de la temperatura: No toda cerveza se debe tomar bien helada. Esto va a depender de su graduación alcohólica, su color y estilo. Mientras más fuerte sea (más alto grado), más temperatura necesitará. Asimismo, las cervezas oscuras necesitan más temperatura que las claras.
  • Pierde el miedo: Si vas a un local cervecero, no dudes en preguntar y pedir asesoramiento para que tu elección sea la acertada. Generalmente los garzones están preparados para entregar una experiencia artesanal, entendiendo que hay un tipo de cerveza para cada comida, ocasión y persona.
  • Aprende a maridar: Con tanta variedad de comida como de cerveza es difícil saber cuál es la combinación perfecta.
  • Almacenar de forma apropiada: Las tres palabras claves del lugar donde guardar correctamente una cerveza son fresco, frío y oscuro. Mientras mejores sean las condiciones de almacenamiento, mejor se mantendrá su calidad.

Dato adicional: Aunque no lo creas, una cerveza artesanal de graduación alcohólica regular es baja en calorías. Además, el lúpulo es un relajante natural, lo que ayuda al estrés y a la ansiedad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *