La Torre Inclinada de Pisa Jamas fue recta.

La torre inclinada de pisa jamas fue recta.

El diseño resulto defectuoso desde que empezaron a hacerla.

Cuando construían el segundo nivel, los cimentos comenzaron a hundirse en el suelo inestable.

La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa (en italianotorre pendente di Pisa) es la torre campanario de la catedral de Pisa, situada en la plaza del Duomo de Pisa, en la ciudad del mismo nombremunicipio de la región italiana de la Toscana y capital de la provincia homónima de Italia.

La torre comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. Su altura original era de 60 m aunque actualmente mide 56.67 m desde la base en el lado más alto y 55,86 m desde la base en su lado más bajo.1​ Su peso se estima en 14 700 toneladas y la inclinación de unos 4°, extendiéndose 3,9 m de la vertical. Tiene ocho niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, seis niveles adornados con arcadas abiertas de medio punto, y un campanario en la cima. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. Está considerada, junto a la catedral de la que forma parte, una de las joyas del arte Románico.

El Gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para evitar su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. En mayo de 2008, después de la eliminación de 70 toneladas métricas (70 000 kg) de tierra, los ingenieros de la torre anunciaron que se había estabilizado de tal forma que había dejado de moverse por primera vez en su historia. Se indicó que iba a ser estable durante al menos 200 años. Se volvió a permitir la entrada al público el 16 de junio de 2011, después de la finalización de 20 años de trabajo. ( escuche el sonido de las campanas.).

En 1987, el conjunto patrimonial de la plaza del Duomo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.2

Podría también gustarte...

7 Respuestas

  1. Rodolfo dice:

    Para eso ai tienen plata……para ayudar a las personas con menos recursos no tienen….claro si van a ver una torre inclinada les da estatus pero si ayudan a un niño q se muere de hambre son unos giles.

  2. Ernesto dice:

    Excelentes sus canales señor regio

  3. Rofolfo dice:

    Buenos canales exito

  4. Ernesto dice:

    Exelente canales hay que seguir apoyando

  5. Lobo solitario dice:

    Buena informacion
    Apoyando

  6. Yunaikis dice:

    Buena información

  7. David dice:

    Igual digo yo bella italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *