vie. Sep 24th, 2021

Un interesante rumor ha surgido esta semana. Netflix podría convertirse en desarrolladora de videojuegos, o incluso crear una plataforma estilo Google Stadia.

Hace ya casi dos años, en 2019, Netflix reconocía que “Fortnite es más competencia para nosotros que HBO“. Y no le falta razón. El popular juego online tiene más usuarios que Netflix y Disney+ juntos, y esos jóvenes que se pasan el día pegándose tiros, no están conectados a una plataforma televisiva de streaming.

Los videojuegos son competencia directa de Netflix, y es algo que la compañía norteamericana tiene muy claro. Son incontables sus intentos de atraer a los gamers. Desde series en donde hay que tomar decisiones, como Black Mirror: Bandersnatch a la propia serie interactiva Minecraft: Modo Historia, o las abundantes películas de animación basada en videojuegos, como Castlevania o la reciente DOTA: Sangre de Dragón.

Pero Netflix podría ir un paso más allá, y convertirse en desarrolladora de videojuegos, o en una plataforma gaming estilo Google Stadia. Ya ha financiado un videojuego, el título retro Stranger Things 3: The game:

El rumor viene de la web The Information, especializada en este tipo de revelaciones. Según explica, varios informadores le han comunicado que Netflix está contactando con varios desarrolladores veteranos, para expandirse en el mundo de los videojuegos.

No está claro el objetivo final: podría ser para convertirse en desarrolladora y crear juegos de sus series más famosas, o bien una plataforma de juegos en streaming estilo Google Stadia.

Ambas opciones tienen pleno sentido. Pese a tener más de 200 millones de suscriptores Netflix ha empezado 2021 por debajo de las previsiones, debido a las altísimas inversiones que exigen la creación de series y películas, y el mantenimiento de los servidores. Y la competencia de Disney+, HBO Max y el resto, es cada vez mayor. Solo podrá mantenerse en cabeza si las suscripciones siguen creciendo a ritmo constante.

Una opción es formar uno o varios estudios de videojuegos que crearían juegos AAA de sus series más emblemáticas, desde Stranger Things a Cobra Kai, Jurassic World: Campamento Jurásico, The Umbrella Academy, Sombra y Hueso, y tantas otras.

Esos videojuegos se aprovecharían del tirón de las series para vender, y al mismo tiempo ayudarían a que muchos fans de esos juegos, se apuntasen a Netflix.

Aún más interesante, puesto que ya tiene la infraestructura para ello, sería crear una plataforma de juegos en streaming tipo Google Stadia. A nivel técnico no le supondría mucho esfuerzo: incluso podría usar la misma red de streaming que las series y películas. Y podría jugar con atractivas suscripciones para los jóvenes, que incluyan series y videojuegos en un mismo pack.

De momento es solo un rumor, pero es uno de los más coherentes que hemos escuchado en mucho tiempo…

Fuente: ¿Está preparando Netflix una plataforma de videojuegos? | Entretenimiento – ComputerHoy.com

Por notiregio

1,645 comentarios en «Netflix ¿preparándose para desarrollar videojuegos?»
          1. Y hasta que hora se me ha quedado tiempo para ir a verlo al centro de atención al cliente para que me confirmen si se puede usar

    1. Buena opción de videojuegos si acepta Netflix y x box y sigamos apoyando este proyecto para que nunca lo suspendan

    2. Apoyando la información contenida y debe velar por el momento de la tarde y ya no se puede hacer uno mismo y no la volveria a la espera tu respuesta fue que no es la mera coincidencia con los datos que falten a ver a los gallos de los dulces sueños de

    3. Ya me dirás si no es necesario que morena tenga la amabilidad en las que tienen los mismos que te envié en el caso de haber presentado

  1. Buena información, un poco increíble para estás alturas pero parece la mejor posibilidad de seguir creciendo y ser competitivo

      1. Hay una lista de juegos para los que no pudieron entrar en su página oficial para ver qué se puede hacer el otro lado de su sitio

  2. Si te sirve para hacer algo similar al que te comente es que no me gusta que te va hacer una pregunta sobre los precios de los juegos

  3. Esta genial lo de los juegos ,van a perder mas el tiempo los jóvenes y niños y quien sabe al rato ponen juegos para adultos , como si la humanidad estuviera ya mas corrompida . bravoooo

  4. ARREGLA TUS LISTAS INESTABLES , Y POR FAVOR DEJA DE BANEARME , QUE CASUALIDAD QUE CUANDO COMENTO ALGO EN TU PAGINA , TENGO PROBLEMAS DE LENTITUD EN MI TV BOX ,CUANDO TENGO FIBRA OPTICA CON 50GB. ASI QUE TRANKILITO Y A TUS LISTAS , .
    CREEME CUANDO TE DIGO QUE NO TE METAS CONMIGO , SOY MUY PACIENTE ,Y NO TE VA GUSTAR LO QUE YO HAGA OK , ASI QUE TRANKILO , ARREGLA TUS LISTAS ,NO ME SIGAS BANEANDO Y YO ESTARE TRANKILO. OK.