October 16, 2021

NOTIREGIO

Por si no lo sabias…

¿Sabias lo del pelo blanco?

El cabello del todo el mundo sin excepción, es de color blanco y el color lo pone la melanina. Depende de los genes de herencia de cada quien, es el tono que nos toca tener. Al envejecer se acaba la melanina y obtenemos el color natural.

El cabello como sabemos es materia, y por tanto como materia que es, al recibir la luz blanca selecciona las radiaciones que son afines a su estructura molecular, algunas las absorbe y refleja las demás. El color de los cabellos se debe a la existencia de un pigmento llamado melanina que se originan en las células que forman la papila del cabello.
Las melaninas son polímeros complejos con alto peso molecular que se encuentran unidos a proteínas .Son insolubles y muy estables químicamente; sólo pueden ser atacadas con soluciones alcalinas concentradas o por medio de oxidantes enérgicos. La melanina es la responsable directa del color del cabello.




Las canas van a repercutir bastante en el color del cabello, ya que los cabellos blancos poseen un efecto de aclaramiento del tono, que será más general cuanto mayor sea
el porcentaje de canas. Mediante la observación directa del cabello se reconoce el porcentaje global de canas, distinguiendo tres tipos:
 De 0 a 30 % es un porcentaje bajo. Suelen ser canas que se encuentran en sienes y patillas y la solución en peluquería es teñir la masa de cabello natural con un tinte adaptado a ella.
 De 40 a 60 % es un porcentaje equilibrado entre canas y masa natural del cabello, la solución en peluquería sería colorear uniformemente las canas y el cabello natural.
 De 70 a 100 % es un porcentaje donde predomina el número de canas, la solución en peluquería sería un color adecuado para tratar los cabellos blancos, y conseguir su cobertura total.