March 29, 2024

NOTIREGIO

Por si no lo sabias…

Entre más panzones, más atractivos – Los Odí

El mundo es un lugar que todavía guarda miles de sorpresas. En el valle del río Omo, en Etiopía, África, existe una comunidad ancestral que mantiene su cultura aislada del mundo moderno. Se trata de los Bodi, una tribu que se destaca especialmente por su curioso aspecto físico y por su evento anual, donde los hombres compiten por ser el más gordo.

En este lugar de África Oriental, uno de los lugares más salvajes del continente, existen hasta 50 tribus diferentes ancladas en modos de vida ancestrales. Por eso, esta región del planeta fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1980.

De esta manera, los Bodi se destacan por hacer culto de su obesidad. Al contrario que las otras tribus de esta atractiva zona, donde se suele destacar la musculatura fibrosa y los cuerpos esbeltos de sus integrantes.

El más gordo es el más atractivo

En esta particular tribu la grasa corporal es considerada un rasgo venerable. Y con la llegada del mes de junio escogen al miembro más destacado de la tribu para celebrar el año nuevo. Este no será ni el más ágil, ni el más fuerte, ni el más inteligente: será el más gordo.




Así las cosas, durante un período de entre tres y seis meses, los competidores se encargan de llevar una dieta hipercalórica, basada en sangre de vaca y leche. Esto les permite duplicar y, en algunos casos, hasta triplicar su peso corporal.

Cuando llega el día del evento, la aldea se convierte en un completo festival para la elección del nuevo soberano. Allí, los hombres bailan moviendo su cuerpo al compás de la música tribal. Luego son exhibidos ante los participantes y por último, se les mide la circunferencia del abdomen y se los pesa. El vencedor será proclamado rey por un día y será recompensado con la mano de la mujer más bella de la tribu.

Enlace de noticia: https://www.clarin.com/internacional/sangre-vaca-leche-increible-tribu-africa-hombres-compiten-gordo_0_TyCqM2cEw.html#:~:text=En%20el%20valle%20del%20r%C3%ADo,por%20ser%20el%20m%C3%A1s%20gordo.