March 28, 2024

NOTIREGIO

Por si no lo sabias…

:: Nuevas listas M3U ::

Alguna vez hemos visto archivos con extensión M3U relacionadas con archivos multimedia, y es cierto que guardan relación pero no son archivos con contenido multimedia. De hecho son listas de reproducción o Playlists de esos archivos, tanto audio como vídeo.

Dada su relación con la reproducción multimedia se suele dar el caso de que quieras buscar reproductores M3U o herramientas de conversión de formatos para poder reproducir el contenido de un archivo M3U como si de un MP3 o MP4 cualquiera se tratara. Además, habrás encontrado reproductores para M3U / M3U8 y esto te confirma lo que ya pensabas, que era otro tipo de formato multimedia, pero no es así. Lo vemos.

Qué son

Este tipo de archivos M3U no son más que una lista de reproducción. Contiene una lista de archivos, que puede incluir todo tipo de información de su contenido (duración, país, etc.), y sus ubicaciones. De hecho, la composición es texto simple que indica la ubicación de los archivos, duración, si se trata de una emisión en directo, etc. Por cierto, las siglas de la extensión M3U salen de la concentración de MP3 + URL.

Por otro lado, la ubicación de esos archivos puede ser local u online, que esté alojada en la web tanto en páginas, como en servidores FTP o proveedores IPTV. En el caso de que se trate de archivos locales se indicará la ubicación de dos formas diferentes: con la ruta absoluta, en el disco duro o unidad de almacenamiento externa que corresponda; o con la ruta relativa (con respecto a la ubicación del archivo M3U). Para la ubicación de contenidos online no solo veremos la URL completa, también la indicación de que es una emisión en vivo en caso de ser así.




M3U8

Como decíamos antes, los archivos M3U están editados con texto simple, pero no es la única opción. También se pueden codificar utilizando el estándar UTF-8 que alberga infinidad de caracteres. Los archivos M3U8 ofrecen mayores referencias para las listas de reproducción de contenidos online como pueden ser los servicios IPTV o las emisoras de radio online.

Un archivo M3U8 también puede utilizar ubicaciones absolutas, rutas relativas y URLs para indicar la ubicación del contenido. En este caso, gracias a la codificación UTF-8 se puede añadir más información a la lista de contenidos (archivos), como por ejemplo comentarios que hagan referencia al tipo de contenido que vamos a ver o escuchar, el país, la versión del documento, duración de cada segmento del archivo, etcétera.




:: Listas de Sr Regio ::

Lista TV
http://regioplay.xyz/e23/tv.m3u

Lista TV 2
http://regioplay.xyz/e23/tv2.m3u

Lista TV 3
http://regioplay.xyz/e23/tv3.m3u

Lista TV 4
http://regioplay.xyz/e23/tv4.m3u

Lista MX
http://regioplay.xyz/e23/mx.m3u

Lista MX 2
http://regioplay.xyz/e23/mx2.m3u

Lista MX 3
http://regioplay.xyz/e23/mx3.m3u

Lista Android
http://regioplay.xyz/e23/android.m3u

Lista Regioflix (Películas)
http://regioplay.xyz/e23/regioflix.m3u